martes, 3 de mayo de 2005

El viaje


A mi estrella

Los viajes ilustran, dice el lugar común…

El presente esta hecho de instantes sumados, el pasado de presentes sumados, cada persona de su presente, pasado y anhelos. Al igual que cada persona estos "momentos" son irrepetibles y únicos, pero a su vez del pasado depende la percepción del presente y la construcción de los anhelos, que también son únicos. Así los viajes y la percepción de ellos son parte del presente de cada individuo, son recorridos en un camino a veces brillante, a veces sombrío, pero si los viajes ilustran también sirven, cuando se comparten, para reconocer y conocer al otro, formar parte de su presente que se convertirá y pasado y tal vez futuro. A veces las personas pueden hacer su viaje una suma de luces o sombras o bien un contraste.

Mi vida siempre ha estado llena de sombras y luces, en general más sombras. Las luces iluminan el camino sombrío, son una guía y también destino; las luces son de colores, intensidades y formas diferentes, muchas luces he visto, unas me han deslumbrado, otras me han guiado, otras han sido objetivo y algunas destino. Por eso una estrella que se reconoce, se encuentra, se busca… es un regalo de la vida, ojos abiertos verán lo que quieren ver y formaran cada instante maravilloso cuando se ilumina con la luz de la estrella, instantes sumados de gran luminosidad formarán un presente vivo y brillante, para convertirse en un pasado compartido con una estrella. Y yo he encontrado esa luz en ti, estrella.

Gracias por iluminar mi camino, gracias por acompañarme en el viaje, gracias por ser destino. Sobre el futuro dependerá de la suma de esos instantes que han construido anhelos, pero como buen viajero siempre hay que voltear al cielo para encontrar el camino y seguir a la estrella que marca destino.



Esta lectura se puede acompañar con U2 – Ultraviolet (Light my way)

No hay comentarios.: