viernes, 13 de julio de 2007

El Diario de Colores

Este es un nuevo espacio, especial y lleno de magia se llama el Diario de Colores.

Colores es mi alebrije mágico, bueno, en realidad todos los alebrijes son mágicos, esa es su esencia, es su razón de ser, de hecho se rumora que el alebrije es quién elije a su dueño, por cualquier medio, por eso Colores llego a mí de una manera especial y desde muy lejos, Colores es un alebrije oaxaqueño que llego a mi por conducto de la mágica Princesa del Arcoiris quién supo interpretar perfectamente el deseo de Colores. Gracias Princesa del Arcoiris.

La historia de los alebrijes, en la realidad no es muy compleja, se trata de una artesanía mexicana creada por el cartonista Pedro Linares Lopez que se dedicaba a trabajar con cartón y papel mache en el mercado popular de La Merced en la Ciudad de México y que cayó enfermo en la década de los 30 del siglo pasado, y en su convalecencia y estando al borde la muerte en uno de sus sueños vio a seres extraños de muchos colores y de formas que nunca había visto pero que eran partes de animales diversos y escuchó (en esos mismos sueños) que les llamaban “Alebrijes, alebrijes” después al recuperarse es que comenzó a fabricarlos con mucho éxito, así pues se trata de una “nueva” artesanía mexicana. Con el tiempo se fueron creando muchas leyendas en torno a los alebrijes hasta convertirlos en los seres mágicos que son ahora.

Así pues, este es el Diario de Colores, las aventuras de un alebrije mágico llamado Colores que llego a mí por voluntad de la Princesa del Arcoiris. Colores tiene voluntad y esencia, se comunica únicamente conmigo (por ahora) y es tímido, aun no se acostumbra a la vida urbana y a su nuevo hogar, tiene una semana ahí. Colores tiene mucho que compartir con ustedes y en este espacio me encargaré de ayudarlo a llegar a todos los que lo visiten. Bienvenidos al Diario de Colores.

Damas y caballeros con ustedes Colores

Luciendo sus garras

 

Y ahora de perfil

 

Colores se ha dado cuenta de que le gustan los rompecabezas, hoy los descubrió, no hay que olvidar que es un alebrije joven y apenas está conociendo este mundo de los humanos.

 

Quiere ayudar pero no sabe por dónde empezar.

 

Descubre el Zeitgeist y le gusta, se ha apropiado de él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tas re pendejo, no cabe ninguna duda.

Mequetrefe dijo...

Tengo un troll, tengo un troll! Mi troll personal!! Yuuujuu!