viernes, 13 de julio de 2007

Orbits

Orbits es un espacio en la red VKN en el que subo canciones y cuando me acuerdo hago un podcast para compartir.

Pero no se trata de colgar canciones sólo porque si, como dice la descripción de la página de Orbits, se trata de “sonidos para integrar el soundtrack de una vida”, esto quiere decir que es música que ha sido importante para mí en el pasado o que lo es ahora y que por eso lo quiero compartir, cada canción tiene una historia, un momento en que fue escuchada, un momento para ser escuchada ahora, un destinatario y un mensaje en sí (y no me refiero literalmente a la letra de las canciones), cada acorde tiene minutos, días, meses o años de vida; vida más no edad, vida que es absorbida cuando es escuchada, su propia energía, en fin, las canciones en Orbits son especiales, todas y cada una de ellas forman parte del soundtrack de una vida.

En su mayoría se trata de canciones ya con varios años de haberse estrenado, en otras pocas son temas novedosos pero que reflejan momentos y situaciones.

Antes de la canción que está ahora puse una de Peter Murphy, Cuts you up, esa rola tiene mucha historia, la escuche por primera vez en Rock 101 hace ya muchos años y desde entonces me gustó, después tuve la gran dicha de ver a Peter Murphy en vivo en su concierto en el D.F. en el Cine Opera, fui acompañado por una persona muy especial y esa velada fue igualmente especial y mágica. Después encontré que le gustaba a mi amigo Kike, y esa canción ahora me recuerda a él, así que cuando la colgué me acordé de él, de los buenos tiempos que pasamos juntos, bebimos muchas cervezas, viajamos mucho, éramos solteros así que también teníamos dinero para divertirnos, vimos juntos lugares que no imaginábamos poder ver y que seguramente no volveré a ver, conocimos personas en común y siempre fuimos leales, le estoy muy agradecido por el tiempo que pasamos juntos pero sobre todo por ser respetuoso, por brindar su amistad sin juzgar y sin prejuicios, es de los pocos amigos que tengo que no me han mirado con los ojos censores de Serrano Limón y que siempre me acepto con mis defectos y vicios. Con él, con Kike, escuchábamos a todo volumen a Peter Murphy y su Cuts you up mientras bebíamos cerveza en la madrugada en algún lugar de la nada o mientras yo estaba muy pacheco y ausente.

De eso se trata Orbits, de vida, vida que ya fue vivida o que lo está siendo ahora, y por eso la canción más reciente, del nuevo disco de Smashing Pumpkins USA, una rola alucinante, llena de poder y con el sello de la banda, de la banda actual, es decir la bataca de Jimmy y la lira y voz de Billy, está canción es mi vida actual y se llena de mi energía, me acompaña en mi viaje y suena mientras escribo estas líneas, eso es Orbits, sonidos para integrar el soundtrack de una vida.

1 comentario:

Kikemon dijo...

Jejejejejejejeje, Asi es mi Va-kera, fueron momentos, magicos, especiales y unicos que se no se repetiran, pero lo que si espero, es que algun dia volvamos a seguir creando momentos magicos y especiales, que tengamos mucho que recordar y que en un futuro contarles nuestras vakikeaventuras a nuetros hijos y nietos. gracias por esos momentos AMIGO.