martes, 7 de agosto de 2007

Mi top 20 en Last FM

Last FM es una aplicación muy popular y altamente recomendable para todos los que nos gusta la música, se trata de un “programa” basado en internet que nos ayuda a perfilar nuestros gustos musicales y llevar un control de lo que escuchamos, obtener recomendaciones, escuchar música que no tenemos y que nos puede gustar e incluso descargar contenido.

En la barra derecha de mi blog pueden ver dos widgets generados por Last FM con base en la música que me gusta, uno es un mosaico de mis discos favoritos y otro es un reproductor para escuchar desde aquí recomendaciones que hago para compartir.

Usarlo es muy sencillo, hay que descargar un software que se abrirá automáticamente cada vez que se abra nuestro reproductor de música (p.e. iTunes) y que enviará la información de lo que estemos escuchando (siempre y cuando tenga los datos necesarios: título y artista) e irá haciendo un resumen de lo que escuchamos para hacer un conteo de lo más escuchado y recomendarnos rolas, bandas y personas con gustos similares y escuchar cosas que tal vez no conocíamos o que no tenemos.

Vaya, lo mejor es probarlo, es un programa muy discreto que no consume recursos y que se instala fácilmente.

De mi perfil de Last FM les comparto dos listas, la primera con los 10 artistas más he escuchado en la última semana, del 29 de julio al 5 de agosto

1. La Cuca,

2. Pink Floyd,

3. Peter Gabriel,

4. The Killers,

5. Garbage,

6. Fito Páez,

7. The Rolling Stones,

8. Fobia,

9. Maldita Vecindad,

10. Soda Stereo,

… y esta otra con los 20 artistas que más he escuchado en el periodo que llevo en Last FM, algo así como el Top 20 de todos los tiempos.

1. Pink Floyd,

2. Peter Gabriel,

3. The Smashing Pumpkins,

4. U2,

5. Fito Páez,

6. The Rolling Stones,

7. Led Zeppelin,

8. Pantera,

9. Café Tacuba,

10. Ladytron,

11. Joy Division,

12. Francisco Cespedes,

13. Fischerspooner,

14. Jane's Addiction,

15. Fobia,

16. David Bowie,

17. The Killers,

18. The Cure,

19. Nirvana,

20. Pearl Jam,

Como pueden ver es muy útil y divertido para conocer los gustos musicales, a mi me sorprendió ver que mi segundo artista más escuchado es Peter Gabriel cuando siempre creí que estaba más allá del número 10.

Si quieren pueden visitar mi perfil para darse una mejor idea de cómo funciona: http://www.lastfm.es/user/oxido1180/

No hay comentarios.: