jueves, 12 de mayo de 2005

LA FUERZA... Star Wars

Los Jedi tienen la habilidad de entender La Fuerza gracias a un organismo que vive en todos nosotros, y con el cual vivimos en simbiosis. Estos organimos son llamados midi-clorianos. Estos organismos, viven, concretamente, en las células, ya que es la zona donde La Fuerza es más fuerte en un cuerpo. Tal es el caso de Anakin Skywalker, quien tiene mas de 20.000 midi-clorianos en su cuerpo, muchos más que Yoda.

La fuerza no solo es percibida como lo hacen los Jedi o los Sith, hay innumerables formas de manipularla entenderla y llamarla. Tal es el caso de las Brujas de Dathomir, donde mujeres como Charal, pueden hacer uso de la fuerza de una manera exótica.

La Fuerza es aquella que le da a los Jedi sus poderes, de premonición, telequinesia, telepatía entre otros. Todo el asunto de la fuerza está intimamente entretegído con la pura Filosofía Jedi, que es tomada como una religión.

De una forma misteriosa y aún no revelada, existe la manera en la cual los jedi se fusionen con la fuerza, disolviendose en cuerpo y alma, como lo haría una gota de lluvia en un océano de agua. Se sabe que solamente tres Jedi lo hicieron: primero Obi-Wan Kenobi, luego Yoda y finalmente el redimído Anakin Skywalker.

No hay comentarios.: