lunes, 23 de julio de 2007

Harry Skywalker

Esta entrada llega con una semana de retraso… pero llega.

El lunes de la semana pasada fui a ver Harry Potter y la Orden del Fénix o lo que es lo mismo HP5 = Harry Potter 5 (Fer) y la pude ver en la pantalla IMAX de Perisur, lo cual estuvo muy bien porque la calidad de proyección y de sonido de esta sala es la mejor de la ciudad. La película es entretenida y tiene muchos y buenos efectos visuales y de sonido, pero no pude evitar pensar desde el primer momento en “El Imperio Contraataca” de Star Wars, ustedes me van a perdonar, sobre todo las fans del mago pero esa onda de que el Ministerio de Magia se expande, que Harry entrene para una batalla definitiva, que los buenos se tengan que esconder, la relación de sus dos compinches casi amorosa (Leia y Han Solo) el peludo amigable (Agrid o Chewi), la conexión (casi familiar) entre Voldemort y Harry no me dejaron otra cosa que pensar. Sólo falto que al final y cuando Harry esta en el piso Voldemort soltara un: “Harry, i’m your father”.

Ahora sé que muchos lectores y fans del mago me dirán que el libro no es así y que tal vez sea la versión cinematográfica, puede ser que sea así. No he leído el libro pero soy fan de Star Wars y estoy seguro de que el director también, esas influencias no son gratuitas.

OJO: no estoy criticando la película que me pareció entretenida y bien hecha, sólo quiero expresar que es muy “parecida” al quinto episodio de Star Wars.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, el otro día fui a ver HP5 y, pensándolo un poco, creo que no te falta razón. No había caído, pero ahora que lo dices, los paralelismos son bastante acertados. Buen artículo. Un saludo.